
Educación secundaria
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Propuesta educativa
Brindamos un entorno seguro y afectuoso con acompañamiento sicológico permanente. Promovemos el desarrollo emocional, cognitivo, psicomotor y artístico de futuros ciudadanos del mundo. La currícula está diseñada con sesiones teóricas, prácticas y experimentales que permite desarrollar el pensamiento analítico, crítico y emprendedor que motiva a los estudiantes a la investigación y al protagonismo de su propio aprendizaje.


Emocional - Espíritu:
El ser humano es emocional por naturaleza, es por ello que desplegamos todas las estrategias y esfuerzos necesarios para brindar un ambiente escolar de sana convivencia, sin bullying. Esto se manifiesta en el respeto entre estudiantes, de maestros a estudiantes y viceversa. Sin una adecuada estabilidad emocional las habilidades cognitivas y psicomotrices no podrían desarrollarse adecuadamente. Palabras clave: autoestima, valores, virtudes, espiritualidad, equilibrio, entre otras.
SECUNDARIA
En esta última etapa escolar los ADOLESCENTES son motivados constantemente y comprometidos con su desarrollo personal. Logran habilidades y competencias que le permiten alcanzar sus objetivos académicos y personales, de forma tal que puedan tomar decisiones informadas.
- Empoderamiento al estudiante para que logre un liderazgo, asumiendo responsabilidades y nuevos retos.
- Fomentamos en todo momento los valores, la disciplina, responsabilidad, respeto y el trabajo en equipo.
- El acompañamiento del departamento de sicología promueve el desarrollo de habilidades para reflexionar sobre sus propias fortalezas y debilidades, así como también para organizar y planificar el tiempo de manera efectiva.
- Facilidad de hablar en público mediante una comunicación asertiva.
- Se incrementa la exigencia de las habilidades matemáticas, los estudiantes con mejor rendimiento académico forman parte del “aula selección”.
- Simulacros de conocimientos con la finalidad de motivar el avance académico.
- Participación en concursos organizados por diversas instituciones.
- Las visitas de estudio (clases vivenciales) contribuyen a fomentar la investigación.
- Clases vivenciales en el laboratorio de ciencias: física, química, biología.
- Contribuimos a mejorar el uso adecuado de las tecnologías de la información mediante el convenio con Cibertec en “Ofimática” muy útil en la vida laboral.
- Disposición de biblioteca física con más de 2000 libros de diversos temas que afianzan sus deseos de investigación y amor por la lectura.
- Desarrollamos habilidades de emprendimiento los cuales fomentan la investigación, el aprendizaje autónomo, la creatividad e innovación.
- Invitamos a universidades para la aplicación de test vocacionales.
- Práctica de artes escénicas como danzas y teatro.
- La educación psicomotriz que incluye: gimnasia, baloncesto, fútbol y voleibol se efectúa en lozas multideportivas amplias y adecuadas.
- Concurso anual de becas para estudiantes con mejor rendimiento académico.
Testimonios
Durante esta etapa establecemos las bases para el futuro de los infantes en cuanto a salud, bienestar y aprendizaje, mediante el circuito neuromotor del sistema Optimis.

Edda Medina
Directora Académica
Durante esta etapa establecemos las bases para el futuro de los infantes en cuanto a salud, bienestar y aprendizaje, mediante el circuito neuromotor del sistema Optimis.

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